• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad internacional rechaza la prueba nuclear realizada por Norcorea.

La comunidad internacional rechaza la prueba nuclear realizada por Norcorea. | Foto: EFE-archivo

Publicado 7 enero 2016



Blogs


A pesar de que la población japonesa no resultó afectada por la prueba de la bomba de hidrógeno realizada por Corea del Norte, las autoridades no dejan de expresar su rechazo a la misma.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) anunció este jueves que no detecto variaciones en los niveles de radiactividad en el aire tras la prueba nuclear anunciada por Corea del Norte.

Un total de 300 centros de control participaron en las tareas de verificación de los estudios correspondientes y no encontraron yodo ni cesio en las muestras de polvo recogidas horas después del anuncio de Norcorea.

El polvo fue colectado por aviones de Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) a una altura de entre 3 y 10 kilómetros sobre Japón, según informó la agencia de noticias Kyodo.

Entérese→ ¿Por qué Corea del Norte necesita armas nucleares? 

Las pruebas nucleares, así como los lanzamientos de misiles norcoreanos, exponen a Japón a un riesgo de contaminación radiactiva debido a los vientos que soplan de la península coreana hacia el archipiélago.

A pesar de que las pruebas resultaron negativas, Japón realizará una segunda evaluación que se llevará a cabo este jueves y serán anunciados al día siguiente.

La noticia que dio Corea del Norte sobre el ensayo nuclear, el cuarto en la historia de Corea del Norte, ha provocado la condena internacional, así como la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU que anunció que adoptará "medidas significativas". 

Lea aquí→ Bomba de Hidrógeno podría ser una amenaza para la humanidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.