• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Premier nipón, Shinzo Abe, espera anunciar los cambios en su equipo de gobierno para el 3 de septiembre (Archivo)

El Premier nipón, Shinzo Abe, espera anunciar los cambios en su equipo de gobierno para el 3 de septiembre (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 agosto 2014

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció este martes que va a llevar a cabo un reajuste de su Gabinete el 3 de septiembre, con el que pretende marcar una segunda etapa de su Gobierno enfocada en asuntos priorizados por su gestión.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció este martes que para el próximo 3 de septiembre anunciará los cambios pertinentes en su gabinete de gobierno.

En medio de una reunión con su partido político, el Liberal Demócrata (PLD), Abe anunció que "me gustaría hacer nuevos cambios ya que entramos en el segundo capítulo de la recuperación de Japón, que se centrará en la seguridad nacional y las economías regionales".

El apoyo que ha recibido Abe de sus coterráneos ha sido por su contundente política económica, conocida como "Abenomics"; basada principalmente en una agresiva flexibilización monetaria, que consiguió reanimar la economía nipona después de casi dos décadas de letargo marcadas por la deflación crónica.

El reciente empeño de Abe por introducir cambios en la pacifista Constitución japonesa para que Japón adopte un papel militar más activo a nivel mundial, parece estar pasándole factura debido a que sus índices de popularidad han bajado hasta el 40 por ciento de acuerdo con los últimos sondeos.

Por su parte la prensa local especula con la posibilidad de que el nuevo gabinete japonés pueda  incluir hasta cinco mujeres, situación que representaría una novedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.