• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema de defensa de misiles balísticos del país también será mejorado en respuesta a los avances del programa militar de Corea del Norte.

El sistema de defensa de misiles balísticos del país también será mejorado en respuesta a los avances del programa militar de Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2016



Blogs


El gobierno de Japón pidió un alza en el presupuesto militar para hacer frente a las supuestas amenazas de Corea del Norte y China.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aprobó un nuevo presupuesto es de 43 mil 600 millones de dólares, el quinto aumento consecutivo en el presupuesto de defensa de ese país.

El monto se considera récord ante las actuales disputas territoriales con China y las amenazas nucleares de Corea del Norte, informa Reuters.

Entre los gastos planeados se incluye la adquisición de cinco nuevos buques de patrulla de gran tamaño y la contratación de más de 200 oficiales de vigilancia marítima, una medida tomada en relación con las disputadas islas Senkaku.

La cifra que corresponde a un aumento del 1,4% frente al anterior período. El presupuesto entraría en vigor el 1 de abril de 2017.

En contexto

El Gobierno de China aseguró este viernes que "seguirá de cerca y vigilará las acciones y verdaderas intenciones de Japón, que ha de aprender las lecciones de su historia y perseguir un desarrollo pacífico, sus vecinos asiáticos y la comunidad internacional así lo esperan".

El aumento de las partidas de Defensa en Japón es visto por China bajo las desavenencias históricas por la invasión japonesa contra China durante la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.