El Gobierno japonés aprobó este martes endurecer las sanciones contra Corea del Norte, el país extendió a 35 empresas e individuos la congelación de sus activos en el país asiático por sus relaciones con Pyongyang.
"Durante la sesión de hoy, el Gabinete incluyó nueve entidades y 26 individuos en la lista de personas sujetas a sanciones financieras", anunció el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.
El funcionario resaltó que el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte representa "una amenaza sin precedentes" y aseguró que es "totalmente inaceptable" que Pyongyang siga ignorando las advertencias de la comunidad internacional y prosiga con las acciones provocadoras.
Las sanciones económicas se extienden a bancos de Corea del Norte, algunos de los cuales se basan en China y a individuos residentes en varias naciones, entre ellas China, Rusia, Emiratos Árabes y Libia.
>> "Todo se arreglará" con Corea del Norte, dice Trump desde Seúl
Las medidas adoptadas por Japón coinciden con la gira del presidente estadounidense Donald Trump, Suga explicó que Japón desea caminar al lado de EE.UU.en la aplicación de medidas unilaterales destinadas a cortar los fondos que puedan usarse para los programas armamentísticos de Corea del Norte