• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operadora seguirá investigando para determinar la causa del incremento.

La operadora seguirá investigando para determinar la causa del incremento. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


El hallazgo pone en tela de juicio las medidas adoptadas para controlar los niveles nocivos de radiación que siguen emanando de los reactores accidentados.

Representantes de la Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima (Japón), detectó un aumento de cuatro mil veces superior a los del año pasado en el agua de un túnel subterráneo cercano al edificio de tratamiento de residuos de la planta. 

Leer aquí: Japón reactiva reactor nuclear tras 4 años de Fukushima

La propietaria de la central nuclear informó que la radioactividad se encuentra en un túnel subterráneo del siniestrado recinto. 

El escape de radiación de la central nuclear de Fukushima es considerado el peor desastre atómico civil en el mundo después de la explosión de la planta de Chernobyl, en Ucrania, en 1986.

Directivos de TEPCO informaron, tras tomar como base muestras de agua el pasado 3 de diciembre, que los resultados  muestran "alta densidad de cesio" en ese punto de observación adyacente a la central, y que "de momento desconocemos las causas del incremento, pero no creemos que se hayan producido filtraciones al mar".

Leer más: Fukushima: Fuga de 750 toneladas de agua contaminada

Los ejecutivos indicaron que  se acumulan entre 400 y 500 toneladas de agua contaminada, incluida la arrastrada por el tsunami de marzo de 2011 y se detectaron 482.000 becquereles por litro de cesio radiactivo, es decir cuatro mil veces más que los del año anterior.

Jiji Press
La mayoría de japoneses se oponen a que el Gobierno vuelva a emplear energía atómica por el temor a un nuevo accidente nuclear.

El ministro de Salud, Labor y Bienestar de Japón confirmó  el pasado 20 de octubre el primer caso de cáncer por radiación en Fukushima, un hombre de 40 años de edad que padece  de leucemia. 

No deje de leer: Fukushima detecta fuente de filtración de radiación al mar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.