• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La destrucción de estas armas dejadas por Japón en China es un requerimiento de la Convención sobre Armas Químicas.

La destrucción de estas armas dejadas por Japón en China es un requerimiento de la Convención sobre Armas Químicas. | Foto: espanol.cntv.cn

Publicado 24 diciembre 2014



Blogs


Esta semana serán destruidas alrededor de 120 granadas tóxicas y bombas en Wuhán, capital de la provincia china de Hubei, como parte de la campaña regida por la Convención sobre Armas Químicas.

Japón comenzará a destruir esta semana las armas químicas dejadas por los militares durante la ocupación de China en la primera mitad del siglo XX, según informó este martes el gabinete nipón, citado por la agencia rusa de noticias TASS.

Este martes, durante una sesión especial del consejo de ministros de Japón  se acordó iniciar el proceso de destrucción de armas químicas en Wuhán, capital de la provincia china de Hubei. 

Se espera que sean destruidas unas 120 granadas tóxicas y bombas que se encuentran en Wuhán y sus alrededores.

Esta acción por parte del gobierno japonés es un requerimiento de la Convención sobre Armas Químicas, según la cual el país asiático debe destruir todo su almacenamiento de este tipo de armas, incluso las que se encuentran en otros países.

La ocupación japonesa en China, durante la primera mitad del siglo XX, ha ocasionado roces diplomáticos entre ambos países.

Lea también:

Último arsenal químico sirio será destruido en 2015

Ban Ki-moon elogió desmantelamiento de armas químicas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.