• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Abe espera reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, previo a la Cumbre del Anillo del Pacífico  (Archivo)

Abe espera reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, previo a la Cumbre del Anillo del Pacífico (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 septiembre 2014

El mandatario nacional no ha podido sostener encuentros bilaterales con sus vecinos continentales debido a su postura por el papel desempeñado por su país en conflictos bélicos del pasado.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, señaló este viernes que desea mejorar las relaciones diplomáticas con Rusia, China y Corea del Sur, luego de reconocer las diferencias que han alejados a dichos gobiernos de la nación nipona.

“Se necesitan esfuerzos silenciosos” precisó el jefe de Estado japonés, quien espera reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes de la Cumbre del Anillo del Pacífico que se organizará en Pekín para el mes de noviembre. 

Desde su llegada al poder en 2012, Abe realizó una gira oficial por el sudeste asiático sin lograr un encuentro bilateral con los gobiernos de China y Corea del Sur, con los que mantiene conflictos internacional por disputa de territorios.

Algo criticado por los vecinos asiáticos de Japón ha sido la postura poco flexible respecto a la interpretación histórica de las acciones del país en conflictos bélicos del pasado; donde la nación nipona mantuvo conflictos directo con Chira y Corea del Sur.

Respecto a Rusia el Primer Ministro japonés se ha reunido con el presidente Vladimir Putin en cinco oporunidades; sin embargo, las sanciones aplicadas recientemente al Kremlin por la crisis en Ucrania han distanciado relaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.