• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan los trabajos de limpieza en la central nuclear de Fukushima.

Continúan los trabajos de limpieza en la central nuclear de Fukushima. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


Varios obreros de la central nuclear de  Fukushima Daiichi sufren de cáncer, pero es la primera vez que el ministerio japonés de Salud reconoce oficialmente una relación de causa y efecto entre las radiaciones y la enfermedad.

 

El ministro de Salud, Labor y Bienestar de Japón anunció este martes que un hombre de 40 años de edad padece leucemia y el Estado le entregará una compensación por concepto de accidente laboral.

Los expertos relacionan la enfermedad con su exposición a las radiaciones emitidas por las instalaciones de Fukushima Daichii. El hombre resultó expuesto a unos 15,7 microsieverts anuales por su trabajo en la planta, apunta el diario nipón Asahi, más del triple del límite de 5  fijado por la normativa local para determinar la relación entre casos de leucemia y exposición a radiactividad.

Lee -→ Japón reactiva reactor nuclear tras 4 años de Fukushima

Según datos aportados por el Gobierno, hasta la fecha se han registrado en Japón 13 casos de empleados que han contraído algún tipo de cáncer a raíz de los trabajos de limpieza en centrales nucleares, pero se trata de la primera vez que se concede una compensación por un caso relacionado con el accidente de Fukushima.

A  comienzos de septiembre otro extrabajador de la central nuclear presentó la primera demanda contra la compañía operadora, Tokyo Electric Power Company (Tepco), por contraer cáncer a raíz de su exposición a una dosis excesiva de radiación.

Lee aquí → Japoneses protestan por reactivación de planta nuclear

Tepco informó que más de 44 mil personas han participado en los trabajos de recuperación de la central nuclear después del terremoto y tsunami de 2011, que provocaron la fuga de radiación de la planta de Fukushima

El escape de radiación de la central nuclear  de Fukushima es considerado el peor desastre atómico civil en el mundo después de la explosión de la planta de Chernobyl, en Ucrania, en 1986.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.