• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciará las nuevas sanciones contra el Kremlin este viernes (huffingtonpost)

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciará las nuevas sanciones contra el Kremlin este viernes (huffingtonpost) | Foto: huffingtonpost

Publicado 18 septiembre 2014



Blogs


A diferencia de las restricciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea el gobierno nipón pretende aplicar prohibiciones pequeñas relacionadas con el sector energético, financiero y su personal diplomático.

El gobierno de Japón informó que dará a conocer este viernes las nuevas sanciones contra Rusia, de acuerdo con lo informado por voceros gubernamentales a medios locales.

Hasta el momento la administración del Primer Ministro Shinzo Abe ha congelado activos pertenecientes a 40 personas y dos entidades vinculadas al Kremlin por la unión de Crimea a su territorio.

Dentro de los anuncios del viernes podrían incluirse más ciudadanos que desempeñen funciones diplomáticas en Japón y restricciones al sector financiero y energético.

Aunque se espera una respuesta del gobierno ruso el gobierno nipón espera no entorpecer las relaciones entre ambos países debido a que la administración de Tokio desea solucionar el conflicto territorial relacionado con las islas Kuriles del Sur.

El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene en su agenda una visita diplomática a Japón en los próximos meses; aunque se desconoce de momento si la realizará ante las nuevas sanciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.