• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La norma prohibía a los clientes de los establecimientos hacer uso de las pistas de baile.

La norma prohibía a los clientes de los establecimientos hacer uso de las pistas de baile. | Foto: RT

Publicado 24 junio 2015



Blogs


La medida contemplada en la Ley de Control de la Moral Pública de los Negocios de Ocio, fue aprobada en 1948 durante la ocupación estadounidense con el fin de controlar la prostitución y los crímenes relacionados con los Yakuzas o mafia japonesa. 

El parlamento de Japón aprobó una reforma a la Ley de Control de la Moral Pública de los Negocios de Ocio, en la cual suspende la prohibición de bailar toda la noche en las discotecas.

La Ley, fue aprobada en Japón en 1948 durante la posguerra y plena ocupación estadounidense, para controlar la prostitución y los incesantes crímenes relacionados con los Yakuzas. 

Los locales nocturnos para no violar la medida instalaron carteles de "prohibido bailar", y cambiaron su estatus legal al de "lugares de entretenimiento".

El Dato: Dicha reforma establece que esta permitido bailar pasada la medianoche sólo en discotecas que tengan una iluminación equivalente a la de una sala de cine con las luces encendidas. 

El diario "The Independent", asegura que Japón no es el único país desarrollado que en la actualidad aplica restricciones al baile, en Suecia "bailar de forma espontánea es ilegal",  para martirio de los propietarios de los clubes. 

En el mes de marzo, se votó en el Riksdag (parlamento) la derogación de la norma, pero no se consiguieron los votos suficientes. 

No dejes de leer: Valledupar de fiesta con la llegada del 48 festival de la Leyenda Vallenata


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.