• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las temperaturas en el país asiático supera los 35 grados centígrados.

Las temperaturas en el país asiático supera los 35 grados centígrados. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


La mitad de los casos de personas atendidas por las altas temperaturas, corresponde a los mayores de 65 años de edad, destaca el informe presentado esta semana por la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres.

Al menos 32 personas han fallecido por las altas temperaturas en Japón, donde otras 11 mil debieron ser atendidas de emergencia a causa de la ola de calor, informó este martes el Gobierno del país asiático. 

Lea también: Ola de calor en Egipto causa hasta el momento 21 muertes

De acuerdo con el informe publicado por la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, del 3 al 9 de agosto un total de 11.219 japoneses fueron trasladados a centros médicos por golpes de calor o deshidratación, de los cuales 32 murieron antes de poder ser hospitalizados.

Se trata de la segunda semana consecutiva en que el número de personas aquejadas de síntomas relacionados con las altas temperaturas supera la barrera de los 10.000, y la cuarta vez que excede dicho número -lo sobrepasó en dos ocasiones en 2013- desde que se comenzaron a recoger los datos en el año 2008, destaca EFE. 

Del total, 331 individuos presentaron síntomas agudos y necesitaron una hospitalización de más de tres semanas, mientras que 3.861 tenían síntomas moderados que necesitan de periodos más cortos, según el documento. 

Desde la semana pasada las temperaturas superan los 35 grados con un índice de humedad de más de 65 por ciento en Tokio y otras zonas del país, por lo que la citada agencia recomiendan medidas como mantener una hidratación adecuada

El Área Metropolitana de la capital nipona fue la que registró un mayor número de emergencias por golpes de calor con 971 casos, seguida por la prefectura de Osaka (centro de Japón), con 911, y la de Aichi (centro de Japón), con 749.

Lea también: Ola de calor deja cuatro fallecidos en Corea del Sur 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.