• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia alerta que existen riesgos muy importantes de corrimientos de tierras, inundaciones y otros desastres. (Foto: Archivo)

La agencia alerta que existen riesgos muy importantes de corrimientos de tierras, inundaciones y otros desastres. (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


Japón activó una alerta especial por riesgo de violentos aguaceros en la zona sur del país, mientras el potente tifón Neoguri se dirigía a las islas principales del archipiélago, más al noreste.

El martes, la Agencia Nacional de meteorología lanzaba una nueva advertencia máxima para una parte de Okinawa (extremo sur) poco después de rebajar el nivel de alerta en el conjunto del territorio.

De acuerdo a la agencia, hay riesgo de corrimientos de tierras, inundaciones y otros desastres en esta isla del extremo sur de Japón, donde 32 personas resultaron heridas entre el martes y la mañana del miércoles.

"En algunos lugares llueve con una violencia inaudita, es una situación extremadamente peligrosa. Sigan las consignas de las autoridades, protéjanse", declaró un responsable de la Agencia meteorológica en conferencia de prensa.

Okinawa estuvo en alerta "especial" desde la noche del lunes hasta la noche del martes al miércoles.

Varios cauces de agua han sobrepasado con creces el nivel de alerta y aumentan también los riesgos de tornados en general muy destructores, advierte también la agencia.

Casi 400 mil personas fueron convocadas a refugiarse en edificios públicos la mañana del miércoles en la región de Okinawa, después de alcanzar un máximo de 590 mil personas el martes.

Parte de los vuelos con salida y destino en Okinawa iban a quedar anulados este miércoles.

Tags

TIFÓN JAPÓN

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.