• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos años, las altas tempetaruras han dejado diversos muertos y heridos en la nación nipona.

En los últimos años, las altas tempetaruras han dejado diversos muertos y heridos en la nación nipona. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2015



Blogs


Las altas temperaturas provocaron también que más de 6 mil personas acudieran a los servicios médicos de urgencia en este periodo.

La última ola de calor registrada en Japón dejó 14 muertos la semana pasada y provocó, además, que más de seis mil personas acudieran a los servicios médicos de urgencia.

De acuerdo con un informe de la nación nipona, publicado por la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres este miércoles, entre el 13 y 19 de julio murieron casi el triple de ciudadanos que en la semana anterior, mientras que la cantidad de atentidos en urgencias se duplicó.

El documento detalla que los fallecidos en su mayoría eran personas de edad por encima de los 65 años. Las muertes ocurrieron sobre todo entre el 13 y 15 de julio, día en el que hubo en algunas zonas del país una temperatura de 39 grados centígrados, mientras que los niveles de humedad relativa superaron el 80 por ciento.

La prefectura de Saitama, al norte de Tokio, registró la mayor cantidad de emergencias en medio de la ola de calor con 605 casos, seguida por Tokio con 578 y Osaka, 340.

En contexto

En mayo pasado, las altas temperaturas que azotaron Japón provocaron que unas 400 personas fueran hospitalizadas.

Durante los últimos años, la nación asiática ha reportado muertos y cientos de hospitalizados por la fuerte canícula en este tiempo que a menudo sobrepasa los 38 grados Celsius y los 35 a la sombra, pero con una sensación térmica más elevada aún.

Entérese→ Hospitalizan a más de 400 personas en Japón por ola de calor


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.