• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Habrá que analizar qué tipo de información tenemos para ver de qué manera se pide esta información con la que cuenta el gobierno argentino", señaló Pi.

"Habrá que analizar qué tipo de información tenemos para ver de qué manera se pide esta información con la que cuenta el gobierno argentino", señaló Pi. | Foto: Montevideo.com

Publicado 20 abril 2019



Blogs


Los documentos fueron entregados por el Gobierno de EE.UU. al ministro argentino de Defensa, en los que se menciona el tráfico de prisioneros desaparecidos entre los dos países rioplatenses.

La directora de Derechos Humanos de la Cancillería de Uruguay, Dianela Pi, informó este viernes que pedirán a Argentina los archivos que mantienen en su poder relacionados a los casos de nacionales víctimas del Plan Cóndor.

LEA TAMBIÉN:

Revelan que Argentina era sede principal del Plan Cóndor

Recientemente, los documentos fueron entregados por el Gobierno de EE.UU. al ministro argentino de Defensa, Oscar Aguad, y en los mismos aparece el tráfico de prisioneros desaparecidos entre los dos países rioplatenses.

"Habrá que analizar qué tipo de información tenemos para ver de qué manera se pide esta información con la que cuenta el gobierno argentino", señaló Pi. 

Asimismo, una vez analizados los textos se determinarán qué datos son nuevos y para qué causas pueden utilizarse.

Por su parte, miembros de la Organización no gubernamental Archivo Nacional de Seguridad, dedicada a estudiar actas históricas, analizaron algunos de los 40.000 documentos desclasificados entregados por EE.UU.

Algunas revelaciones recientes vinculadas a Uruguay fueron la investigación de la CIA a grupos de Derechos Humanos en democracia, la relación del asesinado político del Partido Nacional Héctor Gutiérrez en 1976 con el Movimiento Tupamaros y la confirmación del asesinato de Gerardo Gatti y León Duarte, dirigentes del Partido de la Victoria del Pueblo (PVP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.