• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jugador del Mónaco firmó un doblete que permite a Colombia llegar a cuartos de final en una Copa del Mundo por primera vez en su historia (Foto: FIFA)

El jugador del Mónaco firmó un doblete que permite a Colombia llegar a cuartos de final en una Copa del Mundo por primera vez en su historia (Foto: FIFA)

Publicado 28 junio 2014



Blogs


La selección de Colombia venció este sábado a su similar de Uruguay en un encuentro disputado en el estadio Maracaná correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El equipo dirigido por José Pekerman saltó al campo de juego con mayor ambición ofensiva que Uruguay; que planteó su juego físico desde el primer minuto y apostó por Cavani y Forlán como referentes para hacer daño.

Ningún equipo logró imponer condiciones al contrario; lo que dejó el balón con poca circulación en el mediocampo; hasta que James Rodríguez recibió con el pecho un balón desde fuera del área que remató antes de tocar el suelo y batió a Muslera al minuto 28'.

Uruguay reaccionó y estuvo cerca de conseguir el empate gracias un tiro libre de Cavani y un cabezazo de Álvaro González que exigió gran esfuerzo del portero David Ospina.

La reanudación trajo al conjunto celeste con la disposición de conseguir la igualdad en el marcador; meta que no pudieron conseguir gracias al segundo tanto de James Rodríguez al minuto 50' luego de recibir libre de marca un pase-cabezazo de Cuadrado.

Desde ese momento Uruguay acechó el arco colombiano con más inercia que inteligencia y estuvo cerca del descuento; pero Ospina se lució para dejar su arco en cero y certificar la clasificación de Colombia a cuartos de final por primera vez en su historia.

Brasil será el rival de Colombia en cuartos de final; luego de que la selección anfitriona del torneo avanzó de ronda luego de imponerse ante Chile por marcador de 3-2 en tiros penales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.