• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mediocampista de la selección de Colombia, James Rodríguez, está entre los 10 nominados al Balón de Oro. (Foto: Reuters)

El mediocampista de la selección de Colombia, James Rodríguez, está entre los 10 nominados al Balón de Oro. (Foto: Reuters)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


La FIFA dio a conocer este viernes los 10 nominados para ganar el Balón de Oro, entre los que está mediocampista de la selección de Colombia, James Rodríguez. Es el único de los nominados que no disputó las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

Los otros nominados son: Ángel Di María (Argentina), Mats Hummels (Alemania), Toni Kroos (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Argentina), Neymar Jr (Brasil), Arjen Robben (Holanda) y Philipp Lahm (Alemania).

Rodríguez es el segundo futbolista que más veces obtuvo el premio al mejor jugador del partido: tres veces en cuatro compromisos disputados. James logró marcar seis goles durante su estadía en el Mundial, cuatro en los primeros cuatro partidos del Mundial, algo que no conseguía nadie desde Christian Vieri (Italia) en Francia 98.

El Balón de Oro Adidas se concederá al mejor jugador de la competición. El ganador se decidirá por elección del Grupo de Estudios Técnicos de la Fifa. Los jugadores que resulten segundo y tercer clasificado en la votación recibirán el Balón de Plata Adidas y el Balón de Bronce Adidas, respectivamente.

El Balón de Oro de Adidas se entregó por primera vez en la Copa Mundial de la Fifa 1982 y ha distinguido desde entonces a jugadores verdaderamente excepcionales.

Anteriores ganadores del Balón de Oro:
2010: Diego Forlán (Uruguay)
2006: Zinedine Zidane (Francia)
2002: Oliver Kahn (Alemania)
1998: Ronaldo (Brasil)
1994: Romario (Brasil)
1990: Salvatore Schillaci (Italia)
1986: Diego Maradona (Argentina)
1982: Paolo Rossi (Italia)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.