• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El futbolista de 22 años se perfila como uno de los jugadores más destacados de la Copa del Mundo Brasil 2014 (Foto: Archivo)

El futbolista de 22 años se perfila como uno de los jugadores más destacados de la Copa del Mundo Brasil 2014 (Foto: Archivo)

Publicado 28 junio 2014



Blogs


James Rodríguez, futbolista de la selección de fútbol de Colombia y el AS Mónaco de Francia, nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, capital del Departamento de Norte de Santander.

Su carrera como atleta profesional comenzó a los 14 años; cuando el Envigado FC le dio la oportunidad de militar en sus filas; oportunidad que concretó dentro de la categoría A (juvenil), donde conquistó su primer campeonato en segunda división y recibió su primer llamado a la selección nacional sub-17 que jugó el Mundial de Corea en 2007.

A comienzo del año 2008 el club argentino Banfield lo adquirió en calidad de cesión por dos temporadas. Su debut en primera división se dio durante el Torneo Clausura 2009 contra Godoy Cruz; y en esa misma temporada se convirtió en el jugador extranjero más joven en marcar un gol en el torneo local.

Ese mismo año se convirtió en el jugador más joven en coronarse campeón en la primera división de Argentina con el mismo equipo. Sus participaciones destacadas en Copa Libertadores llamaron la atención de varios equipos europeos interesados en sus servicios.

Fue el FC Porto quien logró contratar por cuatro años a Rodríguez en 2010. Allí conquistó la UEFA Europa League y la Copa de Portugal en 2011 junto a su compatriota Radamel Falcao.

Rodríguez recibió su primera convocatoria a la selección mayor de Colombia el 29 de septiembre del 2011; de la mano del entonces técnico Leonel Álvarez. Sin embargo, su debut llegó el 11 de noviembre del mismo año, en la victoria de Colombia ante Bolivia por marcador de 1-2 en La Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.