• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2008, Jamaica dedica el mes de febrero a homenajear el reggae, devenido en una de sus marcas culturales.

Desde 2008, Jamaica dedica el mes de febrero a homenajear el reggae, devenido en una de sus marcas culturales. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2016



Blogs


Kingston celebrará este año su ingreso al listado de ciudades creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

La isla de Jamaica se prepara nuevamente para vivir otro febrero al ritmo de reggae con un amplio cronograma de actividades que busca revalorizar la melodía que inmortalizó a Bob Marley.

El presidente de la asociación nacional dedicada al género musical, Ibo Cooper, informó que el programa incluye un concierto gratuito cada miércoles en el parque Mandela de la ciudad de Kingston, así como también conferencias magistrales, seminarios, talleres, entregas de premios y la celebración de los cumpleaños de Marley y de Dennis Brown, considerado el príncipe del reggae. 

Bob Marley: Hace 70 años nació una leyenda 

El evento celebrará la reciente inclusión de la capital jamaiquina al listado de ciudades creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cooper señaló que la cadena británica BBC grabará parte del evento para retransmitirlo por sus señales audiovisuales.

El Dato: Desde 2008, Jamaica dedica el mes de febrero a homenajear el reggae, devenido en una de sus marcas culturales. Además, cada 1 de julio celebra su día internacional con conciertos, programas especiales y conferencias acerca de su desarrollo dentro y fuera de la isla caribeña.

EN CONTEXTO: El reggae surgió en los años 60 del siglo pasado y tiene como orígenes el rhythm and blues, el jazz, el soul, el ska, el mento y el calipso. Está asociado con el rastafarismo pues refleja el estilo de vida, los ideales de libertad y la lucha social de los seguidores de esta doctrina filosófica-religiosa.

No dejes de leer: El reggae podría ser patrimonio inmaterial de la humanidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.