• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Jamaica expresó que la paz y la seguridad son un mecanismo de desarrollo sostenible que debe asegurar el progreso en la sociedad.

El primer ministro de Jamaica expresó que la paz y la seguridad son un mecanismo de desarrollo sostenible que debe asegurar el progreso en la sociedad. | Foto: UN

Publicado 23 septiembre 2016



Blogs


El primer ministro Andrew Holness indicó que Jamaica sufre los embates económicos y la falta de recursos para pagar la deuda.
 

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, reconoció este viernes ante la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas en el Condado de Manhathan de Nueva York, EE.UU., que su país atraviesa una crisis económica que impide el crecimiento social.

Holness indicó que el camino de su país hacia el desarrollo sostenible había sido obstaculizado por los años de bajo crecimiento, la deuda nacional paralizante y el alto desempleo, agravado por su vulnerabilidad a los peligros naturales.

>>Nicaragua reconoce la necesidad de construir una sociedad justa

Asimismo, expresó que países de renta media altamente endeudados como Jamaica estaban preparados para la transición económica con niveles relativamente altos de la salud y la educación, pero ese potencial se vio amenazado por tener que elegir entre el pago de la deuda y el gasto en crecimiento. 

"La deuda nacional que atraviesa Jamaica pone en desventaja a la sociedad con el aumento en el desempleo, la inseguridad y la venta de armas, sin embargo estamos decididos en nuestro compromiso de llevar a cabo estrategias para mejorar la actividad económica en el país". Afirmó el primer ministro jamaiquino.

>>Morales denuncia ante la ONU violaciones sistemáticas de Chile

También señaló que países como Jamaica habían hecho reformas con el fin de mejorar la gestión fiscal y lograr la sostenibilidad de la deuda, pero se necesitaba nuevas inversiones de una escala y velocidad difícil de llevar a cabo sin la participación de las instituciones internacionales de desarrollo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.