• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jamaica es una isla al sur de Cuba y busca proveer energía limpia a miles de hogares.

Jamaica es una isla al sur de Cuba y busca proveer energía limpia a miles de hogares. | Foto: sofos.es | Referencial

Publicado 12 julio 2015



Blogs


Las autoridades de esa isla caribeña afirman que la planta solar hará posible cumplir el objetivo de producir el 15 por ciento de electricidad nacional con energía renovable para 2020.

El Gobierno de Jamaica informó el pasado viernes la construcción de la planta solar “más grande de su clase en el Caribe”, con el que prevé generar electricidad para unos 200 mil hogares.

A través de un comunicado, el Gobierno de la isla caribeña apuntó la instalación ya comenzó a construirse, la cual generará 20 megavatios y "reemplazará aproximadamente tres millones de galones de combustible fósiles comprados al año".

"La inversión en una fuente no tradicional de energía responde a muchas razones. Es prueba de un nuevo negocio y atrae nueva actividad económica", dijo la primera ministra jamaiquina, Portia Simpson-Miller.

No deje de leer → Jamaica celebra el Día Internacional del Reggae

El Ejecutivo sostuvo que tiene una polític energética que refleja su compromiso de diversificar sus fuentes de energía y que se han tomado acciones concretas para implementar esta política", agregó.

Por su parte, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Energía de Jamaica anunció la instalación de paneles solares en 15 escuelas primarias y secundarias de esa nación para finales de este verano.

Lea también → Jamaica ya cuenta con su primer patrimonio mundial de la Unesco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.