• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro afirmó que la policía intensificó su respuesta a estos crímenes mediante el uso de medidas como la detención preventiva del potencial agresor.

El primer ministro afirmó que la policía intensificó su respuesta a estos crímenes mediante el uso de medidas como la detención preventiva del potencial agresor. | Foto: Pixabay

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


La administración del primer ministro Andrew Holness indicó que su Gobierno hará cumplir las leyes contra violencia doméstica ante el aumento en las agresiones contra mujeres y niños. 

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, anunció que su Gobierno adoptará un enfoque de toleracina cero contra los contra los casos de violencia doméstica y sexual.

El anuncio de hacer cumplir las leyes existentes se produce a raíz de una escalada de crímenes contra las mujeres y los niños en las últimas semanas, problemática tratada en recientes reuniones del gabinete y el Consejo de Seguridad Nacional.

Holness señaló que la policía intensificó su respuesta a estos crímenes mediante el uso de medidas como la detención preventiva del potencial agresor, ante el riesgo de que pueda dañar a otros.

>>El mundo celebra los 72 años del nacimiento de Bob Marley

Destacó que el Gobierno dio instrucciones para revisar la Ley de Violencia Doméstica, a fin de asegurar que los delitos de abuso en el ámbito del hogar sean tratados como graves y conlleven sanciones acordes a esa categoría.

El primer ministro aseguró que el país intensifica el compromiso con las autoridades de otros países para asegurar toda la información posible en relación con los deportados jamaicanos acusados de cometer crímenes de índole sexual.

>>Ministra jamaiquina rechaza práctica del dopaje en el deporte

Asimismo, demandó la unidad de todos los componentes de la sociedad para combatir la violencia criminal, especialmente en los casos donde las víctimas corresponden a los sectores más vulnerables de la población.

La creciente ola de agresiones contra mujeres y niños en Jamaica provocó protestas a comienzos de semana en la occidental urbe de Montego Bay, donde el primero de febrero fue encontrado el cuerpo sin vida de la adolescentes de 15 años Shinkeka Gray.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.