• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La península de Corea se mantiene en tensión debido a la injerencia de Estados Unidos y los ensayos balísticos norcoreanos.

La península de Corea se mantiene en tensión debido a la injerencia de Estados Unidos y los ensayos balísticos norcoreanos. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


Mientras regresaba a su base, recibió un disparo en la cabeza. Las autoridades surcoreanas ordenaron una investigación del suceso ocurrido cerca de un campo de tiro. 

Un soldado surcoreano de 22 años murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras caminada de regreso a su base en Cheorwon, en la provincia de Gangwon, cerca de la frontera con Corea del Norte. 

El soldado de rango de primera clase privada murió este martes en un hospital al que fue trasladado para su atención. 

De acuerdo con el ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young - moo, han ordenado una investigación del suceso ocurrido cerca de un campo de tiro local. Las autoridades presumen que recibió una bala perdida del campo de tiro localizado a unos 400 metros, no obstante, las pesquisas se mantienen hasta este jueves. 

Las dos Coreas están en guerra desde el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953, debido a que terminó con la declaración de una tregua y la firma de un armisticio, pero no de un tratado de paz formal. La tensión se mantiene entre ambas naciones, especialmente, por la injerencia de Estados Unidos en la región y los ensayos balísticos de Corea del Norte. 

>> EE.UU. "totalmente preparado" para devastar Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.