• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las conversaciones con sus homólogos, Putin también habló de su intención de desarrollar las relaciones del comercio, aunque "observando las recomendaciones en materia de sanidad".

En las conversaciones con sus homólogos, Putin también habló de su intención de desarrollar las relaciones del comercio, aunque "observando las recomendaciones en materia de sanidad". | Foto: Kremlim

Publicado 21 abril 2020



Blogs


Putin también ha conversado por vía telefónica con sus homólogos de Venezuela y Francia en jornadas anteriores.

El presidente ruso, Vladimir Putin, analizó este martes, vía telefónica, con sus homólogos de Irán, Hasan Rohani; y de Turquía, Racep Tayyip Erdogan, sobre cómo combatir el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Venezuela y Rusia acuerdan consolidan relaciones bilaterales frente al Covid-19

De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlim, los mandatarios aprovecharon la oportunidad para abordar los problemas para controlar la propagación de la enfermedad.

Al respecto, Rohani agradeció la ayuda de Rusia a su país. No obstante, se acordó intensificar la interacción de los departamentos pertinentes, incluidos los contactos directos entre los ministerios de salud de ambos estados.

Además, se hizo hincapié en la consolidación de los esfuerzos de la comunidad internacional para contrarrestar colectivamente la pandemia. 

Putin y Rohani destacaron la iniciativa rusa de crear zonas verdes durante la crisis para el suministro de medicamentos, equipos y tecnologías, así como el llamado a una moratoria sobre cualquier restricción a la exportación de bienes esenciales.

Sobre el tema de Siria, trascendió la disposición para cooperar más con el propósito de lograr una solución a largo plazo en ese país.

Por otra parte, en el diálogo entre Erdogan y Putin se habló de cómo intensificar los esfuerzos conjuntos en la lucha contra la pandemia. Para ello, podrán cooperar mediante los ministerios de Salud y otras estructuras relacionadas. Además, seguirán el trabajo para el retorno a sus respectivos países de ciudadanos rusos y turcos.

Los líderes de Rusia y Turquía también conversaron sobre la situación en Siria. Se refirieron a la implementación de los acuerdos sobre la zona de distensión de la provincia de Idlib.

Por último, intercambiaron sobre temáticas del ámbito comercial y económico bilateral, incluida la implementación de proyectos conjuntos en el sector de la energía nuclear y la expansión de la cooperación en la agricultura y el transporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.