• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
JVR: La oposición, que tiene mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional, utiliza el Parlamento venezolano para dificultar aún más la actual coyuntura económica.

JVR: La oposición, que tiene mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional, utiliza el Parlamento venezolano para dificultar aún más la actual coyuntura económica.

Publicado 13 marzo 2016



Blogs


La derecha busca consumar un golpe de Estado, violentar la Constitución Nacional y desatar el revanchismo en el país, advirtió este domingo el periodista y exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel.

El periodista venezolano José Vicente Rangel denunció este domingo las intenciones de los sectores más radicalizados de la oposición, que tienen el control de la Asamblea Nacional.

"La derecha más extrema en el país solo utiliza la mayoría que tiene en el parlamento para echar más leña al fuego de la crisis económica y trabar las políticas destinadas a resolver esa situación, a riesgo de un colapso del orden constitucional", afirmó durante en su programa televisivo José Vicente HOY.

Rangel advirtió que la oposición emplea su gran poder mediático para difundir versiones tanto a lo interno como a nivel internacional de que Venezuela no tiene Gobierno, o que está dirigida por corruptos. "Todo cuanto hace la derecha se orienta a la creación del caos y a la siembra del pesimismo en el pueblo, al golpe de Estado, a un descontento popular que en última instancia de paso a una intervención militar".

Ese plan siniestro, que va con todos los hierros contra la institucionalidad democrática, encarga la más abyecta expresión de anticivismo, añadió.

El periodista apuntó que para la mayoría de los venezolanos está claro que detrás de ese programa se ocultan las ansias de poder de un grupo de dirigentes que no se atreve a develar sus verdaderas intenciones.

La situación actual conduce y obliga a claras definiciones: o se está con el golpe de Estado, o se está con la Constitución, ese es el dilema, concluyó.

¿Por qué la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente?

Desde este domingo, la mayoría parlamentaria de derecha declaró sesión permanente para discutir la prórroga al Decreto de Emergencia Económica, solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

El diputado por el partido de derecha Acción Democrática, Henry Ramos Allup, presidente del parlamento, informó que la AN llevará a cabo una sesión especial y comenzará a enviar las citaciones a diferentes ministros del área.

El Decreto de Emergencia Económica fue rechazado en enero pasado por la mayoría opositora al Gobierno en el órgano legislativo, y entró en vigencia luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara su legalidad; sin embargo, Ramos Allup señaló que considerarán la prórroga sin prejuicio.
 

>> ¿En qué consiste el Decreto de Emergencia Económica? 

El plazo para poner en marcha el decreto es de 60 días prorrogable, por lo que el Ejecutivo venezolano tiene la potestad de solicitar al Parlamento dicha extensión. Se mantiene la posibilidad de que la mayoría opositora en el hemiciclo rechace extender la vigencia del decreto, tal y como lo hizo en una oportunidad.

No obstante, la Sala Constitucional del TSJ podría volver a autorizar la prórroga a pesar del rechazo parlamentario. 


Comentarios
1
Comentarios
I am a trader for just a couple of months and I can say that I really make more money. Financially speaking I am not in trouble now because I learned how to trade. Are you interested in learning how to trade? Google Superior Trading System.
Nota sin comentarios populares.