• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 mayo 2014

El asesor de la campaña presidencial del presidente colombiano, y actual candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, confirmó esta tarde su renuncia como parte del equipo que asesora la estrategia electoral de Santos.

Medios colombianos divulgaron la información este lunes tomando las declaraciones del estratega de la política de la derecha latinoamericana. "He decidido renunciar de manera voluntaria a mi cargo como estratega general de la campaña presidencial del doctor Juan Manuel Santos para no convertirme en un instrumento de los enemigos de la paz que pretenden minar la credibilidad del señor Presidente".

La Fiscalía General iniciará en los próximos días la recolección de pruebas para verificar la información entregada por los capos del narcotráfico. El ente investigador evalúa si es menester abrirle una investigación al estratega de comunicaciones.

El periodista colombiano Daniel Coronell publicó el sábado en su columna de opinión en la revista Semana una serie de acciones ilegales emprendidas por el asesor político J.J. Rendón.

Según la publicación de Semana, Rendón habría recibido doce millones de dólares provenientes de cuatro narcotraficantes colombianos reconocidos para presentar un plan de negociación al presidente Juan Manuel Santos para entregar sus rutas y proceder a desactivar sus operaciones.

“Si realmente hubo plata de por medio se debió quedar en las manos de quien lo puso en contacto con los representantes de los narcos”, cita parte del texto; que hace referencia a Germán Chicas, director ejecutivo de la Federación de Departamentos que agremia a los gobernadores del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.