• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ernesto Agazzi resaltó que los partidos de oposición más allá de criticar lo que hacen es generan temor en la población.

Ernesto Agazzi resaltó que los partidos de oposición más allá de criticar lo que hacen es generan temor en la población. | Foto: Aporrea

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


Congresistas uruguayos rechazaron las declaraciones del derechista Pedro Bordaberry, quien propuso el martes realizar elecciones anticipadas para solicitar la destitución del ministro de Interior Eduardo Bonomi.

El partido de Legisladores del Frente Amplio (FA) de Uruguay denunció este viernes la existencia de una estrategia por parte de la oposición para generar alarma en la ciudadanía.

Diputados y senadores de la coalición izquierdista, y de otras personalidades, rechazaron las declaraciones del congresista del Partido Colorado Pedro Bordaberry, donde convoca a celebrar elecciones anticipadas.

“Son declaraciones bastante tontas porque lo que él dijo sabe que no va a pasar. Lo que está haciendo es bulla, pero no aporta nada", dijo el senador Ernesto Agazzi, y lo comparó con una "una especie de Donald Trump a la uruguaya"  al hacer 'declaraciones en el límite y animarse a decir cosas "políticamente incorrectas”.

>>Mujica pide unión progresista ante amenaza conservadora

Agazzi resaltó que los partidos de oposición  más allá de criticar lo que hacen es generan temor y provocan “un sentimiento de desestabilización” en la población.

Están utilizando en Uruguay un manual de inestabilidad para generar la sensación de miedo y de desestabilización, con la “intención de generar un estado de opinión pública de que este gobierno debe ser cambiado”, remarcó.

Por su parte, el excandidato a la presidencia del FA Alejandro Sánchez aseguró que los comentarios de Bordaberry no son un hecho aislado, sino que forman parte “de una estrategia de la derecha para generar alarma pública, como lo ocurrido en otros países de la región”.

EFE
El senador de derecha, Pedro Bordaberry convocó elecciones anticipadas

Por su parte, la senadora Mónica Xavier expresó que hay una operación de la derecha, que “está buscando promover el caos'”.

En un comunicado divulgado el miércoles bajo la firma del presidente del FA, Javier Miranda, y las Bancadas de Diputados y Senadores, el partido de gobierno reafirmó su irrenunciable apego al sistema democrático y a las instituciones que lo representan.

En texto expresó su solidaridad con  "todas las víctimas de violencia y de delitos", y llamó a la "reflexión serena y razonada", apegarse al sistema democrático . 

>> Partido Frente Amplio de Uruguay tiene nuevo presidente

En contexto

El pasado martes el senador de derecha, Pedro Bordaberry acusó al ministro de Interior Eduardo Bonomi,  como responsable por el incremento de hechos delictivos en la nación sur americana, asi mismo Bordaberry propuso poner todos los cargos a disposición de la ciudadanía si continuaba Bonomi el la cartera de Interior y realizar nuevas elecciones en el gabinete.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.