• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El partido de derecha Arena representa al alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de 67 años. (Foto: Archivo)

    El partido de derecha Arena representa al alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de 67 años. (Foto: Archivo)

Publicado 20 febrero 2014



Blogs


El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) toma ventaja con el 56,6 por ciento sobre la organización política de derecha Alianza Republicana Nacionalista (43,3 por ciento), para ganar las elecciones presidenciales en la segunda ronda de votaciones del 9 de marzo.

Así lo reveló una encuesta divulgada este jueves por periódico La Prensa Gráfica. "La información muestra que el FMLN tiene una ventaja clara sobre Arena y que, si nada cambia entre hoy y el día de la elección, podría obtener entre 55 por ciento y 59 por ciento de los votos válidos", afirma el estudio del periódico.

El sondeo, fue realizado con mil 526 salvadoreños entre el 1 y el 16 de febrero y tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Por su parte las más recientes encuestas de las Universidades José Simeón Cañas y Tecnológica divulgadas esta semana, también le dan la ventaja al Frente con entre 9,8 y 14,4 puntos porcentuales sobre la derechista Arena. El margen de error de las encuestas es entre 2,3 y 2,5 puntos porcentuales.

Otro estudio publicada por la empresa CID-Gallup le da al Frente 58 por ciento de la preferencia del voto, mientras que Arena recibe el 42 por ciento, una diferencia de 16 puntos. Según las leyes electorales salvadoreñas, en el balotaje se declarará ganador al que saque la mayoría de los votos válidos.

En la primera ronda de votaciones celebrada el 2 de febrero en la que participaron cinco candidatos, el Frente fue primero con el 49,93 por ciento y Arena logró el 38,96, y según las leyes electorales salvadoreñas para ganar los comicios el candidato tenía que obtener el 50 por ciento más uno de los sufragios, por lo que las autoridades electorales convocaron una segunda vuelta el nueve de marzo a los dos más votados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.