• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezolanos celebraron el triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones regionales.

Venezolanos celebraron el triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones regionales. | Foto: AVN

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


Como una fiesta democrática, altamente participativa y en donde prevaleció la paz fue calificado el proceso electoral celebrado el domingo en Venezuela. 

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, el Frente Guasú de Paraguay y la Cancillería de Bolivia saludaron este lunes al pueblo de Venezuela por las elecciones regionales celebradas el domingo.

El PT saludó al presidente venezolano Nicolás Maduro tras la victoria de la Revolución Bolivariana en los comicios. “Este día será recordado como el día de una victoriosa jornada de democracia, donde más del 60 por ciento del electorado respondió a la convocatoria democrática y asistió, de manera cívica y pacífica, expresando su apoyo a la paz, a la democracia y a la soberanía en Venezuela”, resalta un comunicado emitido por el PT.

“Esta victoria adquiere aún más importancia histórica por haberse dado en medio de un torpe intento de asedio y aniquilación del país dirigido por el gobierno estadounidense, imperio que busca derrotar a los pueblos y naciones que luchan por la justicia social, la inclusión social y la autodeterminación”, añadió.

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, también aplaudió a través de su cuenta en Twitter las elecciones celebradas en el país suramericano.

El Frente Guasú calificó como una importante fiesta cívica a las elecciones y resaltó la significativa participación de más de 60 por ciento del pueblo venezolano, así como las garantías para su desarrollo normal. 

"Es de celebrar también la madurez de todos los sectores políticos que a pesar de sus diferencias, han apostado a la paz y a la democracia participando libremente en los comicios", añade el comunicado. 

La Cancillería de Bolivia manifestó su respaldo y reconocimiento a los resultados electorales emitidos por Consejo Nacional Electoral de Venezuela, y extendió su felicitación al presidente Nicolás Maduro tras la victoria democrática de la Revolución Bolivariana.

“El pueblo venezolano ha demostrado a la comunidad internacional que rechaza las posturas políticas que apuestan por la injerencia y la confrontación entre hermanos”, agrega un comunicado.

Las elecciones regionales de este domingo se desarrollaron en total normalidad. La Revolución Bolivariana ganó 17 de 22 gobernaciones, mientras que la oposición se quedó con cinco. Sólo falta el estado Bolívar que aún no tiene resultados irreversibles.

Los gobernadores electos serán juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el martes, informó la presidenta de la máxima instancia, Delcy Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.