• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La decisión tomada hoy no cierra la puerta a que otro candidato se pueda presentar para plantear una nueva investidura", explicaron desde la CUP.

"La decisión tomada hoy no cierra la puerta a que otro candidato se pueda presentar para plantear una nueva investidura", explicaron desde la CUP. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2016



Blogs


El plazo para formar un nuevo Gobierno expira el próximo 10 de enero, y la convocatoria de nuevas elecciones se contempla como el escenario más probable. 

La izquierda catalana decidió no darle el respaldo a Artur Mas para que vuelva a gobernar Cataluña, "La decisión está tomada (...) Con este candidato no podemos formar Gobierno", declaró uno de los representantes de la La Candidatura de Unidad Popular (CUP), tras la reunión de la dirección del partido.

En una conferencia de prensa, la dirección de izquierdas instó a la coalición secesionista de Mas, Junts pel Sí, a proponer a un nuevo candidato para evitar la repetición de las elecciones, que serían las cuartas en Cataluña en seis años.

Lea también: Después de Cataluña, ¿qué? 

La resolución de la CUP tiene lugar tres meses después de las elecciones del 27 de septiembre, convertidos en un plebiscito sobre la independencia. Donde Junts pel Sí obtuvo el mayor número de votos, aunque no la mayoría absoluta. 

Por lo cual el futuro de Mas quedó en manos de la CUP, el único partido secesionista en el Parlamento catalán fuera de la coalición separatista. Durante tres meses, ambas partes han negociado sin llegar a un acuerdo.  

No dejes de leer: Parlamento de Cataluña votó de nuevo contra investidura de Mas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.