• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
IU tildó a Barack Obama como responsable de la crisis de los refugiados, producto de la guerra promovida por su Gobierno en Medio Oriente.

IU tildó a Barack Obama como responsable de la crisis de los refugiados, producto de la guerra promovida por su Gobierno en Medio Oriente. | Foto: Reuters.

Publicado 8 julio 2016



Blogs


La agrupación socialista fustigó la llegada del jefe de Estado norteamericano a España, por considerarlo una presión para cerrar el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por su sigla en inglés).

El partido español Izquierda Unida (IU) se sumó al rechazo de organizaciones sociales a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la nación ibérica, y llamó al pueblo a marchar en contra del dignatario.

"IU llama a participar, junto con las Marchas de la Dignidad y quienes impulsamos la campaña 'No al TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones, por su sigla en inglés)', en las diferentes movilizaciones previstas para oponerse a la visita del mandatario estadounidense", dijo la agrupación en un comunicado.

>> Obama será recibido en España bajo la consigna "Obama go home"

Para IU el Gobierno norteamericano es el "principal exponente de unas relaciones internacionales neocolonialistas basadas en la guerra, la desestabilización y la injerencia para apropiarse recursos naturales y mantener sus intereses económicos y geoestratégicos en todo el planeta".

Además, la formación socialista achacó a Obama la responsabilidad de la crisis de los refugiados, producto de la guerra que promueve su Gobierno actualmente en Medio Oriente, y denunció la "hipocresía política" del jefe de Estado, ganador del premio Nobel de la Paz.

>> ¿Qué presidentes de EE.UU. han visitado España?

Asimismo, valoró la visita del Presidente estadounidense como un intento de presión para concluir velozmente las negociaciones del TTIP, rechazado "rotundamente por suponer un ataque a la democracia y a los derechos sociales, laborales y económicos, así como una amenaza para el medioambiente".

>> Muestran cómo EE.UU. amenazó a la UE en negociación del TTIP

En su comunicado, IU señaló que el repudio a la visita de Obama también se traslada a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por lo cual, criticaron la presencia militar en las bases de Rota, Torrejón de Ardoz, Morón de la Frontera y Zaragoza.

IU llamó a defender la paz, el internacionalismo y la cooperación como principios de las relaciones internacionales entre los Estados, tanto en las movilizaciones de calle, como en las redes sociales bajo la etiqueta #ObamaGoHoME.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.