• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Guillermo Lasso representa un peligro para Ecuador", afirmó el excandidato presidencial

"Guillermo Lasso representa un peligro para Ecuador", afirmó el excandidato presidencial | Foto: teleSUR

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


"Lasso es una persona que manifiesta una política para beneficiar a la banca y su plan tiene una postura neoliberal", aseguró el fundador del movimiento Fuerza Compromiso Social de Ecuador. 

"No estamos de acuerdo con una persona que quiere privatizar la salud, la educación y quitar los subsidios del gas", afirmó el excandidato presidencial por el movimiento Fuerza Compromiso Social, médico y magíster en Administración Pública, Iván Espinel, durante una entrevista para el programa Enclave Política transmitido por teleSUR. 

Espinel recordó que trató de acercarse al candidato presidencial de derecha Guillermo Lasso para preguntarle el por qué de la privatización de la salud y la educación pero este "se mostró reacio a las conversaciones". 

El plan de Gobierno de Lasso en la meta cinco, actividad 8 y 9 establece la racionalización de los subsidios a los combustibles y al gas, por ende, menos ecuatorianos podrán acceder a los servicios, dijo el excandidato.

Lasso "es una persona que manifiesta una política para beneficiar a la banca y su plan refiere una postura neoliberal", dijo Espinel y agregó: "Lasso estuvo en contra de la consulta popular sobre paraísos fiscales y es una persona que carga con evidencia sobre activos guardados en el exterior". 

"Lasso es un peligro para el Ecuador por su odio y revanchismo", sentenció Espinel y explicó que la propuesta de Compromiso Social con el candidato de izquierda por Alianza PAIS, Lenín Moreno, "siempre ha estado sustentada en lo que necesita el país, en los beneficios de las propuestas como la Ley Bisturí que busca limpiar al Ecuador de la corrupción". 

>> Revelan más detalles de empresas offshore de Guillermo Lasso

"Las radicalizaciones ideológicas no nos sirven en cuestiones básicas como salud y educación y cuando ya hay criterios incendiarios se demuestra que no se está buscando el bien para Ecuador", dijo Espinel en referencia al llamado del candidato presidencial Guillermo Lasso a cercar el Consejo Nacional Electoral el 2 de abril. 

Ecuador vivirá el domingo 2 de abril la segunda vuelta electoral para elegir entre el candidato de izquierda por Alianza PAIS, Lenín Moreno, y el candidado de derecha por CREO, Guillermo Lasso. 

>> Analista advierte: "plan de Lasso desestabilizará a la nación"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.