• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director General resaltó la importancia de la necesidad de que la mayoría de las naciones inmunicen al 70 por ciento de su población.

El director General resaltó la importancia de la necesidad de que la mayoría de las naciones inmunicen al 70 por ciento de su población. | Foto: AA

Publicado 24 enero 2022



Blogs


Adhanom Ghebreyesus advirtió que Ómicron puede que no sea la última variante del Sars-Cov2.

 

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que la pandemia de la Covid-19 está lejos de acabar aunque subrayó que la fase más compleja puede acabar este año.

LEA TAMBIÉN: 

OMS confirma récord de contagios diarios por Covid-19

El alto funcionario aseveró que el mundo debe aprender a convivir con la enfermedad así sea posible poner fin a la fase aguda este año.

Asimismo, Adhanom Ghebreyesus destacó que la semana anterior se reportaron 100 casos de la Covid-19 cada tres segundos y un fallecimiento cada 12.

De igual forma, Adhanom Ghebreyesus dijo respecto a las variantes del virus que es peligroso creer que Ómicron será la última cepa y agregó que es todo lo contrario, que en el mundo están todas las condiciones para la aparición de más variantes.

El funcionario instó a los miembros de la OMS a que sus principales prioridades sean ayudar a crear las condiciones para evitar que en un futuro otras enfermedades tengan la magnitud y la fuerza para interrumpir tan masivamente el ciclo social global como la ha tenido la Covid-19.

A dos años de declararse pandemia a la Covid-19, el director general de la OMS sostuvo que hay que implementar medidas para proteger a los más vulnerables. Al mismo tiempo, destacó la necesidad de que todos los países vacunen al 70 por ciento de su población como meta para poner fin a la etapa aguda de la enfermedad a nivel global.

Adhanom Ghebreyesus instó a que se apoye más a esas naciones que no tengan los medios para adquirir las dosis necesarias para inmunizar a sus ciudadanos luego de que 70 estados no pudieran cumplir en 2021 con la meta de vacunar al menos al 40 por ciento de su población. 

En el mundo se han registrado hasta el momento más de 350 millones de casos de Covid-19 y han fallecido más de cinco millones de personas por causas asociadas a la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.