• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas fueron llamadas a ubicarse en zonas altas.

Miles de personas fueron llamadas a ubicarse en zonas altas. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2019



Blogs


Indonesia emitió una advertencia de tsunami a los pocos minutos del terremoto de magnitud 6.8 el viernes por la noche.

Un fuerte terremoto que sacudió las islas indonesias de Sumatra y Java mató a cuatro personas y dañó cientos de edificios, además obligó a otras 1.000 a abandonar sus hogares por un breve periodo de tiempo, reportó este sábado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 7.3 golpea islas Molucas en Indonesia

Indonesia emitió una advertencia de tsunami a los pocos minutos del terremoto de magnitud 6.8 el viernes por la noche. La advertencia duró dos horas y envió a las personas que viven a lo largo de la costa a huir a tierras más altas.

El movimiento telúrico de alta intensidad se sintió en la capital, Yakarta, y provocó el pánico en la población e incluso se vieron numeras escenas de personas que salían corriendo de los edificios de gran altura.

El fenómeno causó desperfectos en edificios de la ciudad de Bandung, a más de 300 kilómetros del epicentro y en el oeste de Java.

Una de las cuatro víctimas mortales es una mujer del municipio de Lebak, en el suroeste de la isla de Java, que entró en pánico y sufrió un ataque al corazón, mientras que otra tenía 95 años y murió de fatiga durante la evacuación, detalló BNPB en un comunicado. 

El terremoto, que en un principio su intensidad fue situada en 7.4 pero las autoridades modificaron a 6.8, causó daños estructurales en más de 200 edificios y el municipio de Pandeglang, el más cercano al epicentro, fue el más afectado con 81 casas y una mezquita dañadas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro del seísmo en el Océano Índico, a unos 227 kilómetros de la localidad de Teluk Betung, en Sumatra.

En esta zona, una de las más activas del mundo en términos sismológicos, se ubica la falla de la Sonda. 

En 2004 cerca de la costa noroeste de la isla de Sumatra, un terremoto generó un tsunami que mató a unas 280 mil personas en una docena de países con costas al océano Índico, la mayoría indonesias.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.