• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la llegada del nuevo lote de dosis, se garantiza el esquema completo para el grupo de menores entre 16 y 17 años..  

Con la llegada del nuevo lote de dosis, se garantiza el esquema completo para el grupo de menores entre 16 y 17 años..   | Foto: Plurinacional

Publicado 23 octubre 2021



Blogs


Este nuevo cargamento de vacunas será para cimpletar la inmunización de la población comprendida entre los 16 y 17 años de edad.

La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, confirmó este viernes el arribo de un nuevo lote de más de un millón de dosis de la vacuna Pfizer del mecanismo Covax, este sábado al país, para completar la inmunización de la población comprendida entre los 16 y 17 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia reitera que no hubo fraude en elecciones de 2019

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Rosmery Azurduy, confirmó por su parte que la vacuna que se aplicará a los adolescentes  de 16 y 17 años es la de Pfizer.

El inmunólogo y director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, explicó que  esta vacuna cuenta con varios estudios en diferentes países e indicó que estos informes  demostraron que el inoculante es efectivo para este grupo etario.

Al respecto, el Ministerio de Salud habilitó el documento de “consentimiento informado” para que los padres de familia o tutores los firmen y autoricen la vacunación contra la Covid-19 a menores de 16 y 17 años.

El documento da cuenta de las ventajas de la inmunización, las eventuales reacciones adversas divididas en muy frecuentes, frecuentes y poco frecuentes. Y, finalmente, se debe llenar los datos del padre y tutor, y del beneficiario.

Alcón resaltó la importancia de la inmunización a este sector etario poblacional, y que con la llegada del nuevo lote de dosis, se garantiza el esquema completo.  

“Lo que tienen que hacer los jóvenes, es ir con sus padres, tutores, para poder realizar la firma del consentimiento para adquirir esta su primera dosis de vacuna Pfizer, estamos garantizando el esquema completo para jóvenes de 16 y 17 años”, subrayó.

Bolivia registró este viernes el mayor número de contagios con 574 nuevos casos confirmados de Covid-19, según informó el Ministerio de Salud. Esta jornada también se reporta la recuperación de 470 personas y el deceso de cinco personas.

En cifras totales, el Covid-19 ha afectado a 509.276 personas que se han contagiado desde marzo del pasado año, cuando la OMS declaró pandemia al brote de coronavirus. En este mismo periodo se han recuperado 471.659  personas.  Las víctimas fatales por la enfermedad ascienden a 18.896 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.