• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italianos votarán por sus autoridades regionales.

Italianos votarán por sus autoridades regionales. | Foto: leggo.it

Publicado 31 mayo 2015



Blogs


Unos 22 millones de italianos están llamados a las urnas para renovar las administraciones de siete de las 20 regiones italianas y de un millar de municipios.

Ya abrieron los centros de votación en Italia para las elecciones regionales en las que los italianos deberán elegir a sus representantes de 20 regiones y mil 065 ayuntamientos.

El proceso comenzó a las 07H00 hora local (05H00 GMT) y concluirá a las 23H00 horas (21H00GMT).Los resultados se darán a conocer el lunes a partir de las 14H00 horas tras el recuento de los votos en el caso de los municipios.

Más de 22 millones de electores tendrán que elegir a sus gobernantes en las regiones de Veneto, Liguria, Toscana, Umbria, Las Marcas, Campania y Apulia. Los sistemas de votación son diferentes para cada región. En el caso de Toscana está prevista una segunda vuelta, si ningún candidato supera el 40 por ciento.

Las elecciones son una prueba para el presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, ya que si su formación obtiene un buen resultado, supondría un impulso para aprobar sus reformas laboral y educativa, la cual ha sido cuestionada por muchos sindicatos y sectores de la oposición.

Corrupción

La comisión parlamentaria antimafia de Italia difundió el viernes la identidad de 17 candidatos a los comicios regionales del próximo domingo, los cuales han sido señalados como “impresentables” por los inconvenientes con la Justicia de ese país europeo, reseñó

En la lista de los candidatos no considerados “presentables”, 12 hacen política en el bando de la centroderecha y cinco en la centro izquierda y a partidos como Forza Italia, Populares de Italia, Elección Cívica, Hermanos de Italia y otros.

En la misma, también señalan al excalde de Salerno (sur), Vincenzo de Luca y el postulado del Partido Demócrata (Gobierno) a la presidencia de Campania, que por ahora está bajo el mando del político de derecha Stefano Caldoro.

LEA TAMBIÉN:

Italia: Berlusconi se distancia del Gobierno para reformas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.