• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Parlamento aprobó la ley que flexibiliza las condiciones laborales en favor de los empresarios y se espera la aprobación del Gobierno.

El Parlamento aprobó la ley que flexibiliza las condiciones laborales en favor de los empresarios y se espera la aprobación del Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2014



Blogs


Con el desempleo en niveles récord y tasas de desocupación juvenil superiores a un 40 por ciento, los sindicatos afirman que el peso de las reformas y recortes de gastos son injustos para los trabajadores, por lo que no podrán contribuir a reactivar el crecimiento.

Italia enfrenta una huelga nacional convocada por dos grandes sindicatos y una serie de manifestaciones contra los planes del primer ministro Matteo Renzi, de reformar la legislación laboral y hacer más fácil a las empresas despedir a trabajadores.

Renzi, quien enfrenta la resistencia de sindicatos y de algunos miembros del Partido Democrático, al que pertenece, prometió que seguirá impulsando las reformas en la titubeante economía italiana, que se dirige a un tercer año consecutivo de contracción.

El objetivo de la huelga va en contra de la llamada "Ley de Empleos" impulsada por Renzi, que apunta a flexibilizar las restricciones para despedir empleados cuando las empresas enfrentan un mal período y debilita el derecho a protestar contra exoneraciones que no se ajusten a la ley.

"El Gobierno tiene que cambiar sus políticas sobre empleo", dijo Susanna Camusso, jefa del mayor sindicato de Italia, CGIL.

En momentos en que existe una creciente presión para que Italia cumpla con sus metas de déficit y deuda de la Unión Europea, los pasos dados por Renzi están siendo muy seguidos por sus pares de la Unión Europea.

La Ley de Empleos es parte de un paquete de medidas prometidas para reactivar a la economía de Italia, cuyos ciudadanos tuvieron en el 2013 menos poder adquisitivo en promedio que lo que tuvieron a comienzos de siglo. (Lea también: Nuevo primer ministro italiano plantea reformas para dinamizar la economía)

Tags

Italia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.