• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los italianos protestan por la crisis que atraviesa el país (Foto: Archivo)

    Los italianos protestan por la crisis que atraviesa el país (Foto: Archivo)

Publicado 18 abril 2014

Luego de celebrada una reunión de Consejo de Ministros, el Gobierno de Italia anunció en rueda de prensa la aprobación de un decreto que reduce el impuesto sobre la renta, medida que beneficia aproximadamente a unos 10 millones de italianos que ganan entre ocho mil y 26 mil euros al año.

El primer ministro de Italia, Matteo Rensi, afirmó que las reducciones de impuestos para personas de bajos ingresos y trabajadores independientes "entrará en vigencia en las próximas semanas y meses".

“Estoy muy feliz porque hemos desmentido a los desconfiados. Vamos a dar 80 euros más al mes a los italianos a partir de mes de mayo. El recorte al impuesto Irpef será estructural y además, eliminaremos el Irap -impuesto regional- del 10 por ciento" ha anunciado Renzi.

También resaltó que una revisión del programa de defensa del avión de combate F-35 ofrecería 150 millones de euros en ahorros que ayudarían a financiar la medida de exención fiscal, aunque no ofreció más detalles. El gobierno italiano se comprometió a ordenar 90 de estos aviones militares por 12 mil millones de euros. El recorte en Defensa es de 400 mil millones de euros y se prevé otro ajuste al grupo mediático RAI de 150 millones de euros.

En ese mismo orden, Renzi dijo que los órganos constitucionales como la Cámara de los Diputados, el Senado, la Jefatura del Estado o la Corte Constitucional tendrán que contribuir ajustando sus presupuestos en "no menos" de 55 millones de euros cada una.

Asimismo, anunció un recorte de vehículos oficiales. En total, cada Ministerio dispondrá de cinco vehículos: "Los subsecretarios irán a pie o en autobús", concluyó.

Las medidas forman parte de los anuncios prometidos el pasado mes de marzo por el ejecutivo italiano. Se contempla seguir luchando contra la evasión fiscal y controlar los gastos institucionales, esperando recaudar 300 millones y 900 millones, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.