• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año, en Italia dos parejas homosexuales han conseguido su inclusión en el registro civil italiano. (Foto: Archivo)

En lo que va de año, en Italia dos parejas homosexuales han conseguido su inclusión en el registro civil italiano. (Foto: Archivo)

Publicado 16 junio 2014

El Gobierno de Italia trabaja en la elaboración de un proyecto de ley que será presentado en septiembre y que tiene como uno de sus objetivos permitir los matrimonios civiles entre parejas del mismo sexo.

La información fue dada a conocer este lunes a través de los medios locales, los cuales refieren que estas parejas tendrán los mismo derechos que los matrimonios entre hombre y mujer a excepción de la posibilidad de adoptar hijos.

El diario L’Unità publica parte del texto de dicho proyecto en el que, según el periódico, estaría trabajando el Ejecutivo de Matteo Renzi, y en el que está previsto especificar que las parejas homosexuales tendrán “el derecho a percibir una pensión en caso del fallecimiento de un miembro de la pareja, el derecho de sucesión o los referidos al ámbito asistencial o penitenciario”.

A finales del pasado año, durante la campaña electoral de las elecciones primarias para liderar su formación, el Partido Demócrata, Renzi se mostró partidario de la aprobación de las uniones civiles en Italia, entre otras propuestas.

En lo que va de año, en Italia dos parejas homosexuales han conseguido su inclusión en el registro civil italiano.

El papa Francisco consideró a principios de año que la existencia de hijos de parejas homosexuales supone un desafío educativo nuevo para la Iglesia católica, especialmente a la hora de predicar el Evangelio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.