• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro de Economía atribuye recesión a la crisis europea (Archivo)

Ministro de Economía atribuye recesión a la crisis europea (Archivo)

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


La Comisión Europea manifestó que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) retrasará la recuperación del país europeo. 

La economía italiana se contrajo en un 0,2 por ciento respecto a los tres meses anteriores, lo que implica una recesión técnica al encadenar dos trimestres en negativo.

De acuerdo con estimaciones del Instituto Estadístico de Italia (Istat), el descenso se da por la pérdida de valor de los tres grandes sectores de la actividad económica: agricultura, industria y servicios, que antes tuvo un retroceso de 0,1 por ciento.

Ante la situación, la Comisión Europea manifestó que, en efecto, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) retrasará la recuperación del país, pero no se puede precisar el impacto que sufrirán las finanzas públicas, pues no hay “una tendencia clara en la evolución del gasto e ingresos fiscales”.

Las últimas estimaciones publicadas por este organismo indicaron que Italia crecería 0,6 por ciento este año y 1,2 por ciento en 2015. Mientras que en abril, el Gobierno estimó un crecimiento del PIB de 0,8 por ciento y para el Banco de Italia de 0,2 por ciento.

En este sentido, el ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan, indicó que el país necesita acelerar el ritmo de las reformas. "Este es el fruto de una crisis internacional, pero sobre todo europea, y también de una serie de impedimentos estructurales y una deuda elevada que Italia tiene desde hace tiempo", apuntó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.