• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Inglaterra cayó eliminada ante Islandia, selección debutante en Eurocopas.

Inglaterra cayó eliminada ante Islandia, selección debutante en Eurocopas. | Foto: Reuters

Publicado 27 junio 2016

La eliminación de Inglaterra, originó la renuncia de su entrenador Roy Hodgson, quien acumulaba cuatro años al frente de la oncena británica.

Italia e Islandia clasificaron este lunes a los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016, tras vencer a España (2-0) y a Inglaterra (2-1), respectivamente.

En el duelo más esperado de los octavos de final, los italianos se impusieron con goles del defensa Giorgio Chiellini al minuto 33 y del delantero Graziano Pellè (90).

Para el combinado transalpino es la primera victoria ante España, en un torneo de envergadura, desde los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos 1994.

Tras haber eliminado al actual campeón de Europa, los italianos se medirán ahora ante el campeón del mundo, Alemania.

"Nos espera un choque muy complicado ante Alemania, pero hemos demostrado que Italia no es el catenaccio (término para referirse a un sistema defensivo a ultranza). Ya estamos entusiasmados, va a ser dificilísimo, probablemente incluso más que hoy", afirmó el entrenador de Italia, Antonio Conte.

Sorpresa y fracaso

Para Islandia, debutante en Eurocopas, es el mayor éxito en su historia clasificar a los cuartos de final, especialmente al eliminar a una selección campeona del mundo.

El capitán de los ingleses, Wayne Rooney, fue el encargado de abrir el marcador (4) por la vía del penal, con el gol número 53 con su país, en lo que fue su partido 115 con Inglaterra, misma marca que dejara David Beckham. Ahora quedó a 10 de igualar el récord de Peter Shilton (125).

Los islandeses tardaron dos minutos en empatar, con la diana de Ragnar Sigurdsson (6). Posteriormente llegó el gol definitivo, marcado por Kolbeinn Sigthorsson al 18, con lo cual se logró el pase histórico a cuartos de final, donde se enfrentarán a Francia.

El fracaso de Inglaterra, provocó la renuncia de su entrenador Roy Hodgson, quien acumulaba cuatro años al frente de la oncena británica.

"Ahora es el momento de que sea otro quien lleve a este joven, hambriento y talentoso grupo de jugadores", declaró Hodgson en rueda de prensa, donde no aceptó preguntas de los periodistas.

Los duelos de Alemania-Italia y Francia-Islandia completan los cuartos de final de la Eurocopa, que ya estaban configurados con los partidos Polonia-Portugal y Gales-Bélgica.

>> Tres equipos se unen a los cuartos de final de la Eurocopa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.