• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de refugiados que ha llegado a Europa en 2015 supera los 300 mil.

La cifra de refugiados que ha llegado a Europa en 2015 supera los 300 mil. | Foto: AP

Publicado 20 septiembre 2015



Blogs


Las detenciones se produjeron luego de la puesta en marcha de más de una veintena de operaciones, todas ellas coordinadas desde la central operativa de los guardacostas, ubicada en Roma, capital de Italia.

La guardia costera italiana informó que este sábado fueron detenidos 4 mil 343 refugiados africanos frente a las costas libias, mientras intentaban llegar a Europa.

Asimismo, fue hallado el cadáver de una mujer en una de las doce naves neumáticas y ocho pesqueros en los que se trasladaban los refugiados.

Además de los 4 mil 343 refugiados, la guardia costera apuntó que otras 335 personas fueron detenidas en una operación coordinada por Grecia y desembarcarán en las próximas horas en un puerto italiano.

Miles de personas, procedente en su mayoría de países que actualmente se encuentran en conflictos o guerras promovidas por las potencias occidentales en África y de Medio Oriente, intentan cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.

Sepa más → Hijos de las guerras de Occidente

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha señalado que el Canal de Sicilia, el estrecho del Mediterráneo que divide el norte de África e Italia, se convirtió en la ruta migratoria más mortal para los refugiados.

El número de refugiados que atraviesan el Mediterráneo superó los 300 mil este 2015, y de ellos dos mil 500 murieron o desaparecieron en el mar, según informó la Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur).

Sepa más → Más de 300 mil refugiados han cruzado el Mediterráneo en 2015 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.