• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El ministro de Exteriores italiano y el enviado de la ONU para Libia conversaron sobre el tema refugiados

El ministro de Exteriores italiano y el enviado de la ONU para Libia conversaron sobre el tema refugiados | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2017

Recientemente Italia aprobó en envió de busques de guerra a las costas libias para hacer frente al tráfico ilegal de refugiados desde Libia a Europa

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano propuso este martes organizar en Libia campos para refugiado, como solución para contener el flujo de personas que parten del país hacia Europa.

"Tenemos la ocasión de hacer que disminuya el flujo migratorio y organizar campos de refugiados en Libia” indicó Alfano.

Alfano comentó  la construcción del campo de refugiados al enviado especial de las Naciones Unidas (ONU)  para Libia, Ghassan Salamé, durante un encuentro en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la capital italiana.

>> Rescatan a 500 refugiados en el mar Mediterráneo

Para el representante del Gobierno italiano otra solución para disminuir la llegada de refugiados a Italia es organizar "programas de repatriación voluntaria asistidos desde el punto de vista económico y de los derechos humanos”.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 116.692 refugiados han llegado a Europa desde el 1 de enero hasta el 6 de agosto a través del Mediterráneo y, de ellos, 96.438 lo han hecho por Italia.

Recientemente el Parlamento y Gobierno italiano aprobaron el envío de buques militares a las aguas territoriales de Libia con el objetivo de combatir el tráfico de refugiados.

>> Al menos 100 refugiados subsaharianos cruzan control fronterizo en Ceuta, España

A pesar de contar con el apoyo de la ONU y del gobierno del Gobierno de Unidad Nacional de Fayez al Serraj, grupos de defensa de refugiados han criticado la medida por considerar que la misma puede desatar una nueva crisis humanitaria en el país Africano.

La apuesta de Italia para contener el flujo de refugiados es una muestra de las políticas anti refugiados implementadas por varias naciones europeas desde el inicio de las crisis tras el conflicto en Siria y la inestabilidad en el medio oriente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.