• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 mayo 2015

Las televisiones locales difunden imágenes de los destrozos provocados en esta zona del norte de Milán, con macetas volcadas, muros pintados, puertas y ventanas reventadas y numerosos vehículos en llamas.

Violentos enfrentamientos se han realizado este viernes en Milán (Italia) en rechazo a la inversión millonaria que se ha realizado en la Exposición Universal, en medio de la fuerte austeridad que vive el país.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi inauguró Expo Milán bajo el lema "alimentar el planeta, energía para la vida".

Según Renzi, esta iniciativa contrarrestará el pesimismo del país, sin embargo,  paralelamente, a las afueras del Expo Milán, miles de ciudadanos protestaron por la corrupción y el derroche que envuelven el evento.

Medios locales reportaron que la policía enfrentó con gases lacrimógenos y cañones de agua a quienes protestaban.

Por su parte, los manifestantes acusan la existencia de grandes intereses comerciales detrás de la expo.

"Estamos aquí hoy para protestar contra la inauguración de la Expo, pero sobre todo porque es el primero de mayo, y las dos cosas van de la mano, porque lamentablemente la expo se ha presentado como una gran ocasión, pero la verdad es que se trata de otra forma de la explotación de los trabajadores que están insuficientemente pagados, o incluso dan los llamados puestos voluntarios", dijo uno de los asistentes.

El Dato:
Altos funcionarios organizadores de la Expo Milán han enfrentado una investigación de corrupción por sobrecostos y retrasos en la construcción.

Vea también: 

Mediterráneo, crisis migratoria

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.