• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco manifestó su confianza en que la justicia italiana aclarará el caso con sus investigaciones

El Papa Francisco manifestó su confianza en que la justicia italiana aclarará el caso con sus investigaciones | Foto: Archivo

Publicado 3 enero 2015



Blogs


El sacerdote italiano fue detenido por Interpol luego de que un adolescente lo denunciara ante las autoridades argentinas de abuso sexual.

El el sacerdote italiano Alessandro de Rossi fue detenido el martes en Italia por acusaciones de presuntos abusos sexuales contra menores de edad en el barrio Islas Malvinas, provincia de Salta, al norte de Argentina, donde fue párroco durante cinco años.

De acuerdo con lo publicado por el portal Página 12 la detención fue realizada en Roma; luego de que un adolescente denunció ante autoridades argentinas a Rossi por los presuntos abusos sexuales. En ese sentido detalló  que otros jóvenes fueron víctimas de este tipo de agresiones  por parte del religioso de 46 años..

El juez argentino Diego Rodríguez Pipino solicitó a Interpol la captura de Rossi luego de evaluar evidencia y ante la presunción de que el sacerdote se encontraba en su país natal,  información difundida el jueves por el portal web Roma Capitale y confirmada por autoridades judiciales en Salta.

Según averiguaciones realizadas por el fiscal salteño, Pablo Paz, la inspección de un disco duro personal de Rossi permitió determinar que el acusado mantenía contacto con el adolescente que lo denunció y con otros jóvenes.

Ante estas informaciones el Papa Francisco manifestó su “desconcierto” ante la aprehensión del sacerdote y reafirmó su confianza en que las autoridades italianas culminarán de forma satisfactoria sus investigaciones.

En contexto:
El Papa Francisco anunció el pasado 22 de marzo la creación de una comisión para estudiar los abusos sexuales por parte de sacerdotes, que incluirá expertos laicos y religiosos.
El grupo conformado incialmente por ocho miembros, delineó tareas y prioridades de la comisión; además de asesorar legalemente a los afectados por este tipo de agresiones en manos de representantes de la iglesia católica.

Lea también:Francisco pide perdón por "omisión" de la Iglesia en casos de pederastas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.