• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes de la Policía solicitan el pago de una asignación de riesgo y más y mejores equipos de protección personal.

Los agentes de la Policía solicitan el pago de una asignación de riesgo y más y mejores equipos de protección personal. | Foto: @GNRepublicana

Publicado 21 noviembre 2019



Blogs


La protesta policial exige al Gobierno central de ese país cumplir los acuerdos alcanzados con el gremio. 

Los sindicatos de la Policía de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Lisboa, capital de Portugal, realizan este jueves 21 de noviembre una huelga y una protesta masiva para exigir al Gobierno de esa nación europea mejoras salariales y reivindicaciones laborales. 

LEA TAMBIÉN: 

Represión policial en Senkata deja tres bolivianos muertos y al menos 30 heridos

“Es inconcebible que un oficial gane solo 100 euros más que el salario mínimo nacional. Además de ser muy bajo, es injusto tomar en cuenta el riesgo, la complejidad de la misión y la responsabilidad ”, denunció la coalición de sindicatos policiales.

Bajo el lema "Tolerancia Cero", los agremiados de las fuerzas policiales de Lisboa salieron a las calles para que la administración del presidente Marcelo Rebelo de Sousa, les otorgue los beneficios que fueron previamente pautados por su despacho y los cuerpos de seguridad. 

Los diversos cuerpos policiales decidieron gestar esta coalición sindical para ir a huelga y protesta masiva para exigir sus derechos laborales y salariales. | Foto: @GNRepublicana

“Nunca antes, como hoy, ha habido tanto desánimo, revuelta e inestabilidad dentro de la policía y la GNR. La devaluación e incluso el desprecio de los Gobiernos por los problemas de la policía han creado este clima interno", aseveró la junta organizadora del la huelga. 

La concentración de los agentes inició a las 13H00 (hora local) en la plaza Marqués de Pombal, ubicada en la zona centro de la ciudad capital de esta nación europea.

Los manifestantes emprendieron una caminata hacia las inmediaciones de Asamblea de la República, para alzar la voz por sus derechos laborales a las 16H00 (hora local), según informó la Policía de Seguridad Pública y  la Guardia Nacional Republicana.

Asimismo, los profesionales de la seguridad exigen se haga una revisión de los suplementos salariales, para que en lo sucesivo sean aumentados, pues alegaron que no se han ajustado en más de diez años. 

"Cada vez exigen más horas de trabajo, más y más derechos recortados a favor del servicio, con peores y peores condiciones y compensaciones por estas demandas ”, manifestaron. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.