• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Con gases lacrimógenos, las tropas de Tel Aviv reprimieron a los protestantes (Foto:EFE)

    Con gases lacrimógenos, las tropas de Tel Aviv reprimieron a los protestantes (Foto:EFE)

  • Los palestinos se dirigían al muro de separación para expresar solidaridad con los presos que tiene Israel (Foto:EFE)

    Los palestinos se dirigían al muro de separación para expresar solidaridad con los presos que tiene Israel (Foto:EFE)

  • Los manifestantes desbordaron las calles de Cisjordania, antes se dirigirse al concido Muro Apartheid (Foto:EFE)

    Los manifestantes desbordaron las calles de Cisjordania, antes se dirigirse al concido Muro Apartheid (Foto:EFE)

  • y

    y

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


Las fuerzas del régimen israelí dispersaron con violencia la protesta pacifica que realizaron este viernes los palestinos en rechazo al muro de separación (Muro de Apartheid) construido por Tel Aviv en Cisjordania.

La manifestación fue convocada este viernes por actores sociales y organizaciones políticas que repudian el muro de separación, con el fin de expresar también solidaridad con los prisioneros palestinos que se encuentran en Israel, sin juicio ni cargos, y que cumplen dos semanas en huelga de hambre.

Con las fotografías de los detenidos, los palestinos clamaron justicia, mientras se dirigían al muro de separación, ubicado al este de Cisjordania (capital palestina).No obstante, las tropas del régimen impidieron que continuaran con perdigones y gas lacrimógeno, lo que dejó a decenas de manifestantes con síntomas de asfixia.

Además, en la localidad de Beit Ummar, en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), el Ejército detuvo a un palestino de 19 años de edad, identificado como Bilal Habes Mohamad, cuando regresaba de una ceremonia.

“Los soldados israelíes arrestaron a Mohamad cerca de su vivienda, le ataron las manos, taparon los ojos y le pusieron en un vehículo militar para trasladarlo a un campamento militar israelí en el norte de Al-Jalil”, dijeron algunos testigos.

En la Franja de Gaza, también fueron detenidos dos jóvenes palestinos, acusados de entrar en los territorios ocupados. Actualmente, unos 5 mil presos palestinos, entre ellos mujeres y niños, hacinados en las cárceles del régimen de Tel Aviv.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.