• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atacante fue detenido, se trata de un adolescente de 17 años.

El atacante fue detenido, se trata de un adolescente de 17 años. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


En varias ciudades de Israel se han estado registrando varios ataques contra árabes e incluso se han generado marchas nacionalistas.

Cuatro árabes fueron apuñalados en la localidad de Dimona en Israel aparentemente por motivos nacionalistas, según informó la policía israelí luego de escuchar la confesión del atacante, un judío nacido en ese país.

"Todos los árabes son terroristas", dijo el detenido a los agentes que lo interrogaron luego de confesar los hechos.

La portavoz policial, Luba Samri, mencionó a través de un comunicado que dos de los heridos son árabe israelíes empleados de la municipalidad y los otro dos son palestinos.

Vea aquí→ Ejército y colonos israelíes atacan mezquita en Jerusalén

Samri dijo que el primer ataque se produjo a las 9:00 (hora local). La policía acudió al lugar del incidente, pero el asaltante logró escapar y aproximadamente 45 minutos más tarde atacó a los palestinos, luego de ello fue detenido.

Los cuatro víctimas fueron llevadas al hospital, dos se encuentran en condición entre leve y moderada y otros dos fueron heridos leves,

Lea también→ Palestina en tensión ante riesgo de una tercera intifada

CONTEXTO

En los últimas días, varias ciudades de esa nación han sido escenario de ataques a israelíes en señal de venganza.

Tal es el caso de lo ocurrido en la noche del jueves, en la ciudad de Natania, donde una multitud de israelíes atacaron a tres jóvenes árabes en la céntrica plaza de la Independencia.

Mientras que en Jerusalén hubo una multitudinaria marcha de nacionalistas por el centro de la ciudad en busca de ciudadanos árabes.

La Región vive una gran tensión en las últimas tres semanas, la cual se incrementó hace nueve días con el asesinato de dos colonos israelíes en el norte de Cisjordania con una oleada de ataques y disturbios que aún continúa, según informó la agencia de noticias EFE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.