• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de los números y aproximados, los científicos alertan que es difícil precisar la fecha exacta de duración del evento.

A pesar de los números y aproximados, los científicos alertan que es difícil precisar la fecha exacta de duración del evento. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2021



Blogs


Los científicos de Instituto Volcánico advirtieron que esta es una data difícil de precisar debido a la cantidad de variables que se manejan.

El Instituto Volcanológico de Canarias informó este miércoles que se estima que la duración de la erupción del volcán en La Palma debe estar entre los 24 y 84 días de duración.

LEA TAMBIÉN: 

Lava de volcán destruye un centenar de casas en isla española

Basados en la publicación realizada por el ente en su cuenta de Facebook, la duración fue calculada gracias a una serie de precedentes de erupciones a lo largo de la historia cuya media es de 55 días de extensión.

Los científicos de Instituto Volcánico advirtieron que esta es una data difícil de precisar debido a la cantidad de variables que se manejan.

En las estadísticas expuestas, la erupción más prolongada en el tiempo fue la de Tehuya, en la lejana fecha de 1585 y duró 85 días.

Más cercanas en la historia, ubicadas en el siglo pasado, hubo dos emisiones volcánicas. La primera, en San Juan, en 1949 que perduró por 47 días.

El fenómeno natural de este tipo con más corta duración fue, precisamente, el antecesor a este, el segundo del siglo XX, específicamente en el año 1971, en Teneguía. Este volcán estuvo en erupción durante 24 jornadas.

La actual explosión volcánica en Cumbres Viejas lleva tres días, desde el pasado 19 de septiembre. Hasta el momento, la superficie afectada suma poco menos de 155 hectáreas. De igual forma, Red Sísmica Canaria ha registrado un aumento en la amplitud del tremor volcánico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.