• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zarif manifestó que el mandatario estadounidense debería mirar la historia.

Zarif manifestó que el mandatario estadounidense debería mirar la historia. | Foto: Xinhua

Publicado 20 mayo 2019



Blogs


Con las tensiones en aumento, Trump advirtió a "Irán que nunca vuelva a amenazar a su país e indicó que si Teherán quiere pelear será su fin oficial".

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, rechazó las "burlas genocidas" del presidente estadounidense Donald Trump y le advirtió que no amenazara al país persa.

LEA TAMBIÉN:

Buques destructores de EE.UU. entran en el golfo Pérsico

Con las tensiones en aumento entre ambas naciones, Trump advirtió a "Irán que nunca vuelva a amenazar a su país e indicó que si Teherán quiere pelear será su fin oficial".

Zarif manifestó que el mandatario estadounidense debería mirar la historia. "Los iraníes se han mantenido en pie durante milenios, mientras que los agresores desaparecieron …”.

"Terrorismo económico y burlas genocidas no 'acabarán con Irán. Nunca amenace a un iraní. Intente con el respeto, ¡eso funciona!", escribió el canciller iraní en un tuit,

Pero el tuit de Trump marcó un cambio en el tono luego de los recientes intentos de minimizar la posibilidad de un conflicto militar con Irán. La semana pasada, cuando los periodistas le preguntaron si Estados Unidos iba a la guerra con Irán, dijo: "Espero que no".

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que Irán no quiere una guerra con Estados Unidos, pero Teherán seguirá oponiendo resistencia a Washington.

El Gobierno de Washington desplegó en el golfo Pérsico el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos, tras denunciar "indicios" de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas en Medio Oriente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.