• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los desertores venezolanos denunciaron que les dieron un plazo de máximo cuatro días para retirarse del refugio en Cúcuta.

Los desertores venezolanos denunciaron que les dieron un plazo de máximo cuatro días para retirarse del refugio en Cúcuta. | Foto: VTV

Publicado 18 marzo 2019

El Gobierno de Colombia hizo caso omiso a la denuncia de abandono y afirmó que no habrá tolerancia ante la "alteración del orden público ni amenazas a la seguridad".

La Cancillería colombiana divulgó un comunicado advirtiéndole a los militares desertores venezolanos que "Colombia no tolerará ninguna alteración del orden público ni amenazas a su seguridad por parte de ningún ciudadano, de ninguna condición o nacionalidad".

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

El comunicado responde a la denuncia de abandono hecha por varios militares venezolanos, que desertaron el pasado 23 de febrero y huyeron hacia Colombia, tras participar en actos violentos en la frontera como parte del plan golpista de Juan Guaidó y el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Los desertores aseguraron que fueron abandonados a su suerte por parte de las autoridades de esa nación y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), quienes les dieron un plazo máximo de cuatro días para retirarse del refugio que habitan en la ciudad de Cúcuta.

“Estamos a la deriva, no tenemos el apoyo de nadie. Queremos que se apersone Juan Guaidó a darnos la cara”, expresó el exsargento segundo del Ejército venezolano, Luis González Hernández, en referencia a las promesas del opositor venezolano, que se autoproclamó "presidente encargado".

Ante la denuncia que hicieron los militares desertores venezolanos, la Cancillería colombiana indicó que el apoyo transitorio se mantendrá en tanto se concrete la identificación de medidas que permitan ofrecer soluciones de mediano plazo.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseveró que a los militares desertores les prometieron altas sumas de dinero para protagonizar un falso positivo en la frontera durante el intento de ingresar ilegalmente la supuesta ayuda humanitaria a territorio venezolano.

"Quien pretenda comandar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) deberá estar dotado de raciocinio elevado, seriedad, constancia y compromiso. El corazón no obedece a voces de mando; el soldado sigue códigos de honor y de lealtad a la patria y no a la vanidad y ambición desmedida", afirmó en su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.